lunes, 14 de marzo de 2016

Huevos con Tocino

Has escuchado la palabra “Compromiso“, ¿Verdad?
¿Alguna vez has estado comprometido en algo?, ¿Has adquirido compromisos contigo mismo y para toda tu vida?, ¿Te has comprometido con otros?, ¿Verdaderamente has cumplido tus compromisos?… O, ¿Has estado simplemente Involucrado?
Muchas personas, confunden la palabra “Compromiso” con “Estar involucrado”.
Nuestros padres, comúnmente nos han dicho que a medida que crecemos, crecen también nuestras responsabilidades y compromisos… E interpretamos esto, como que “comprometerse es simplemente hacer parte de algo, participar en”.
Por eso ahora, es normal pensar que en todo estamos comprometidos, que estamos haciéndolo bien, que somos grandes responsables porque cumplimos con lo que nos dicen que tenemos que hacer, bla bla bla. Pero en realidad, ESTO NO ES COMPROMISO.
Comprometerse es Dedicarse sin Reservas. Es “Vivir por”, “Luchar por” y “Morir por”… 
Imagina que es temprano en la mañana, que el clima está un poco frío y que tú estás en casa comiendo un suculento desayuno de huevos, tocino y jugo natural.
Bien, ya lo imaginaste, ahora analicemos lo que tenemos sobre tu plato de desayuno. El huevo y el tocino, ciertamente provienen de dos animales diferentes: La gallina y el cerdo.
¿Cuál es el animal comprometido y cuál es el animal involucrado?
Espero que hayas acertado en tu respuesta: La gallina está Involucrada y el cerdo está Comprometido.


¿Por qué? Porque la gallina entrega huevos siempre (mientras viva y pueda hacerlo), hace un trabajo que es absolutamente fácil y simple para ella, sigue un proceso de producción del huevo que naturalmente conoce y practica todos los días.
El cerdo entrega Su Vida para dar el resultado, él simplemente no tiene nada más para dar que su propia piel, que su cuerpo, que su ser. 
Y entonces, tú estás Involucrado o Comprometido?

No hay comentarios: