lunes, 29 de junio de 2015

ENTRADA 300 - FELICIDAD TOTAL


SIN PALABRAS - 8 SEMANAS

FELICIDAD TOTAL

El Decálogo de la Felicidad

Resultado de imagen para papa francisco


1. Viví y deja vivir. “Acá los romanos tienen un dicho y podríamos tomarlo como un hilo para tirar de la fórmula esa que dice: ‘Anda adelante y deja que la gente vaya adelante’. Viví y deja vivir, es el primer paso de la paz y la felicidad.

2. Darse a los demás. “Si uno se estanca, corre el riesgo de ser egoísta. Y el agua estancada es la primera que se corrompe.”

3. Moverse remansadamente. “En Don Segundo Sombra hay una cosa muy linda, de alguien que relee su vida. El protagonista. Dice que de joven era un arroyo pedregoso que se llevaba por delante todo; que de adulto era un río que andaba adelante y que en la vejez se sentía en movimiento, pero lentamente remansado. Yo utilizaría esta imagen del poeta y novelista Ricardo Güiraldes, ese último adjetivo, remansado. La capacidad de moverse con benevolencia y humildad, el remanso de la vida. Los ancianos tienen esa sabiduría,son la memoria de un pueblo. Y un pueblo que no cuida a sus ancianos no tiene futuro.”

4. Jugar con los chicos. “El consumismo nos llevó a esa ansiedad de perder la sana cultura del ocio, leer, disfrutar del arte. Ahora confieso poco, pero en Buenos Aires confesaba mucho y cuando venía una mamá joven le preguntaba: ‘¿Cuántos hijos tenés? ¿Jugás con tus hijos?’ Y era una pregunta que no se esperaba, pero yo le decía que jugar con los chicos es clave, es una cultura sana. Es difícil, los padres se van a trabajar temprano y vuelven a veces cuando sus hijos duermen, es difícil, pero hay que hacerlo.”

5. Compartir los domingos con la familia. “El otro día, en Campobasso, fui a una reunión entre el mundo de la universidad y el mundo obrero, todos reclamaban el domingo no laborable. El domingo es para la familia.”

6. Ayudar a los jóvenes a conseguir empleo. “Hay que ser creativos con esta franja. Si faltan oportunidades, caen en la droga. Y está muy alto el índice de suicidios entre los jóvenes sin trabajo. El otro día leí, pero no me fío porque no es un dato científico, que había 75 millones de jóvenes de 25 años para abajo desocupados. No alcanza con darles de comer: hay que inventarles cursos de un año de plomero, electricista, costurero. La dignidad te la da el llevar el  llevar el pan a casa”

7. Cuidar la naturaleza. “Hay que cuidar la creación y no lo estamos haciendo. Es uno de los desafíos más grandes que tenemos.”

8. Olvidarse rápido de lo negativo. “La necesidad de hablar mal del otro indica una baja autoestima, es decir: yo me siento tan abajo que en vez de subir, bajo al otro. Olvidarse rápido de lo negativo es sano.”

9. Respetar al que piensa distinto. “Podemos inquietar al otro desde el testimonio, para que ambos progresen en esa comunicación, pero lo peor que puede haber es el proselitismo religioso, que paraliza: ‘Yo dialogo contigo para convencerte’, no. Cada uno dialoga desde su identidad. La Iglesia crece por atracción, no por proselitismo.”


10. Buscar activamente la paz. “Estamos viviendo en una época de mucha guerra. En Africa parecen guerras tribales, pero son algo más. La guerra destruye. Y el clamor por la paz hay que gritarlo. La paz a veces da la idea de quietud, pero nunca es quietud, siempre es una paz activa.”

Un mes más... muy feliz


Sembrando juntos un presente y futuro extraordinarios.

viernes, 26 de junio de 2015

La Pareja Ideal

Eres lo que a mi vida
Le ha dado todo,
Eres sensacional
Y tú, con tu ternura,
Me has enseñado a sentir
Lo que es el verdadero amor
Sabes, quiero pedirte
Que nunca cambies
Me gusta así tu forma de ser
Nunca, nunca lo pienses
Esto que siento por ti
Hace más grande mi vivir

Por que las cosas de la vida
Contigo se viven mejor
Todo es amor
Si estamos juntos los dos
Por que tomados de la mano
No hay nada en el mundo igual
Siempre seremos la pareja ideal,
La pareja ideal
Antes de conocerte, todo era triste
No se como pude estar sin ti
Y yo no imaginaba
Esto que en mi florecio
Y ahora me hace tan feliz
Sabes, quiero pedirte
Que nunca cambies
Me gusta así tu forma de ser
Nunca, nunca lo pienses
Esto que siento por ti
Hace más grande mi vivir

Por que las cosas de la vida
Contigo se viven mejor
Todo es amor
Si estamos juntos los dos
Por que tomados de la mano
No hay nada en el mundo igual
Siempre seremos la pareja ideal,
La pareja ideal

TRASCENDER

Resultado de imagen para trascender

Trascender (de trans, más allá, y scando, escalar) significa pasar de un ámbito a otro, atravesando el límite que los separa. Desde un punto de vista filosófico, el concepto de trascendencia incluye además la idea de superación o superioridad. En la tradición filosófica occidental, la trascendencia supone un «más allá» del punto de referencia. Trascender significa la acción de «sobresalir», de pasar de «dentro» a «fuera» de un determinado ámbito, superando su limitación o clausura.

miércoles, 24 de junio de 2015

Receta de la Felicidad

Resultado de imagen para receta de la felicidad emilio duro

“¡Ponle a la vida alegría, pasión, entusiasmo!” Esta es la frase más repetida por Emilio Duró en sus conferencias. 
Economista, empresario, consultor y consejero de empresas desde hace más de 25 años, Emilio tuvo un problema en un momento de su vida y empezó a estudiar qué le pasaba. Se preguntó porque había gente a la que todo le iba bien y sin embargo él no se sentía satisfecho con su vida. Según sus propias palabras, todo su éxito se debe que alguien decidió publicar en YouTube una conferencia que dio en un congreso. Desde entonces, Emilio Duró se ha convertido en todo un gurú del optimismo, la ilusión y la felicidad.
Emilio Duró no es un conferenciante cualquiera: con gestos acelerados y palabras atropelladas que resuenan con fuerza en la conciencia de los participantes, escenifica su  mensaje que tiene muy claro. Lo que nos cuenta lo fundamenta en una base científica, con teorías de genética y física cuántica.
Éstas son los puntos clave de su discurso:
  • Es seguro que nos vamos a morir, nuestra existencia es limitada y cada día vamos a peor. Da igual la edad que tengas, pero de aquí a diez años estarás peor, y de aquí a veinte, peor. “Hoy estoy peor que ayer, pero mejor que mañana”, ironiza. Nos propone que hagamos la cuenta de los días que nos quedan de vida: es la mejor forma de valorar el ahora. Así que estamos en el mejor de los días que nos quedan. De modo que, para el tiempo que te queda, o llenas tu vida de felicidad o te conviertes en un muerto viviente.
  • Nuestro Yo es insignificante para la inmensidad del universo. Creemos que todos los “marrones” nos caen a nosotros, pero no somos tan importantes como para que el universo concentre todos los “marrones” en nosotros. Basta ya de quejarse.
  • La vida ahora es diferente a la de antes. El incremento de la esperanza de vida nos obliga a replantearnos los objetivos marcados y nuestros actos. Es muy difícil que tú estés con tu pareja 80 años si no te apasiona y para apasionarte tiene que ser intelectualmente activa, sorprendente cada día, alegre y optimista y que le ponga pasión a la vida.
  • Los humanos tenemos tres cerebros: el reptiliano, que se encarga de las tareas primarias; el córtex, para las funciones racionales; y el límbico, que se encarga de las emociones. Existen métodos para desarrollar nuestro cerebro límbico, que es donde está la felicidad. Hay una parte genética y una parte que se aprende en los primeros tres años. El problema es que hemos alargado la vida pero no hemos sabido llenarla de contenido. Vivimos en el mejor tiempo posible, pero somos menos felices. Pero esto se puede cambiar. Tiene mucho que ver con la actitud frente a la vida.
  • La realidad que vemos es relativa, que nosotros vemos lo que queremos ver, y nos lo demuestra con un juego de una pelota. ¿Por qué no ver la vida con una actitud más positiva? Podemos dirigir nuestra vida, pero para ello debemos conocernos, saber dónde queremos ir y querer emprender el camino. Por lo tanto, debemos saber que la felicidad reside en uno mismo.
  • Existen estudios de física cuántica que demuestran que todo, absolutamente todo, ocurre por una causa, que no existe el azar. Todo lo que pensamos repercute en nuestras vidas, que todo funciona como una gran red, que nuestros pensamientos condicionan nuestras vidas. ¿Cómo son tus pensamientos?

Receta de la felicidad

Su receta de felicidad está basada en cuatro pilares:
  • La salud. Mantenernos en forma, alimentarnos de forma sana y cuidarnos. Haz deporte desde hoy, todos los días, porque tu cuerpo a partir de los 40 años va en picado hacia abajo.
  • El componente emocional: la familia, los amigos, el trabajo y la forma de ver la vida: la gente alegre es más feliz. Insiste en la manifestación de las emociones: canta, baila, abraza, ríe, llora, muestra tus sentimientos.
  • El conocimiento. Desarrollar la mente: no dejes de estudiar, de leer, de aprender y de desaprender, cultiva y enriquece el cerebro.
  • El compontente espiritual. Cultivar el espíritu, haz técnicas de relajación, de respiración. Medita.
Emilio es una persona que levanta las piedras, la manera que tiene de transmitir, su ironía, la la capacidad de provocar la carcajada, no deja indiferente a nadie.

FELICIDAD - DIA EXTRAORDINARIO

Mostrando


Mostrando


Mostrando

lunes, 8 de junio de 2015