Por qué los magos son adultos?
Desde que recuerdo, hasta conocer a Harry Potter no había conocido ningún mago que no fuera un adulto.
Desde la memoria de Harry Houdini hasta David Copperfiel, desde Mandrake hasta David Blaine, desde Merlín hasta Criss Angel todos los magos son adultos.
¿Nunca se han preguntado por qué?
Yo si. Para hacerlo lo primero es que por supuesto tengo que creer en la magia, que la magia existe y que de alguna forma todos podemos llegar a aprender y ejercer nuestra propia magia en los espacios donde nos desempeñamos.
Mientras me hacia el cuestionamiento me preguntaba al mismo tiempo, que hace que el mago sea mago y que de eso tiene que ver con ser adulto. La respuesta que encontré para mi fue; tiempo, el mago necesita tiempo.
Eso me llevó primero a recordar al aprendiz de brujo de la Película Fantasía encarnado por Mickey Mouse quien poseía de magia pero por no saber usarla causo un desastre inundando la casa de su maestro. De la misma forma recordé, que el mismísimo Harry Potter necesitó años en la academia hasta poder ser llamado con el título de Mago.
Es decir, el mago necesita tiempo. Ahora la pregunta sería tiempo para qué; mis respuestas fueron:
1. Tiempo para descubrir cuál es su magia y hasta dónde llega su poder.
2. Tiempo para aprender cómo canalizarla y usarla para construir bienestar a su alrededor.
Porque el truco no esta en desaparecer nada, sino en devolver lo desaparecido con un valor agregado muy particular.
Entonces eso me llevó a la última pregunta; ¿Qué perfiles o competencias tiene todo aquel que se puede llamar Mago?
En un mundo donde cada vez los magos son más jóvenes, lo que se necesita es el tiempo para desarrollar las competencias necesarias para que la magia humana sea de excelencia, a la vez que sustentable lo que sin duda, es lo más importante.
En este caso esto es a lo que llegué. Un mago requiere ser:
1. Apasionado por aquello que va a crear y por los infinitos detalles que lo conforman.
2.Con su carisma y liderazgo es deseoso de crear alegrías que es el alimento primario de la magia.
3. Persistente hasta el punto de repetir miles de veces el conjuro hasta que salga exactamente el resultado deseado.
4. Humilde para aprender, sabiendo ademas que su magia no le pertenece, sino que es un vehículo para crear felicidad productiva.
5. Demostrar con su ejemplo y los hechos su magia, sus resultados y que es capaz de usarla consigo mismo antes que intentar aplicarla o replicarla sobre otros.
Solo un adulto no importa la edad que tenga, tendrá la madurez suficiente para encontrar la fuerza para seguir adelante hasta ser mas poderoso que su propia magia de tal forma de usarla para construir. Ese es el verdadero desafío.
Al final como dice muy bien David Blaine: "Magia es práctica, entrenamiento y experimentar el dolor empujando hasta el límite, para llegar a ser lo mejor que puedo llegar a ser"
Maickel Melamed
"Si lo sueñas, HAZ QUE PASE"
No hay comentarios:
Publicar un comentario