martes, 30 de agosto de 2011

La Humildad

Caminaba con mi padre, cuando él se detuvo en una curva y después de un pequeño silencio me preguntó: “Además del cantar de los pájaros, ¿escuchas alguna cosa más?” Agudicé mis oídos y algunos segundos después le respondí: “Estoy escuchando el ruido de una carreta...”

“Eso es” -dijo mi padre- “es una carreta vacía”. Pregunté a mi padre: “¿Cómo sabes que es una carreta vacía si aún no la vemos?” Entonces mi padre respondió: “Es muy fácil saber cuándo una carreta está vacía, por causa del ruido. Cuánto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace”.

Me convertí en adulto y hasta hoy, cuando noto a una persona hablando demasiado, interrumpiendo la conversación de todos, siendo inoportuna, presumiendo de lo que tiene, sintiéndose prepotente y haciendo de menos a la gente, tengo la impresión de oír la voz de mi padre diciendo: “Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace”.

La humildad consiste en callar nuestras virtudes y permitirle a los demás descubrirlas. Y recuerden que existen personas tan pobres que lo único que tienen es dinero. Nadie está más vacío, que aquel que esta lleno del "Yo mismo". Seamos lluvia serena y mansa que llega profundamente a las raíces, en silencio, nutriendo.

Cierto día un Hombre Santo estaba teniendo una conversación con el Señor y dijo:
"Señor, me gustaría saber como son el Cielo y el Infierno."
El Señor llevo al hombre santo hacia dos puertas.

Al abrir una de las puertas, el hombre santo miro dentro y en medio del cuarto había una gran mesa redonda.
En medio de la mesa había una gran olla de guisado que olía tan delicioso que hizo agua la boca del hombre santo.
La gente sentada alrededor de la mesa estaba delgada y enferma y parecían hambrientos. Ellos estaban sosteniendo cucharas con mangos muy largos que estaban atados a sus brazos, cada uno fue capaz de meter la mano en el pote de guisado y tomar una cucharada, pero por causa que el mango era mas largo que sus brazos, no podían poner las cucharas dentro de sus bocas.

El hombre santo se estremeció ante semejante cuadro de miseria y sufrimiento. El Señor le dijo: "Has visto el Infierno". Luego fueron y abrieron la siguiente puerta. Era exactamente igual como el primer cuarto.

Había gran mesa redonda con el gran pote de guisado que hizo agua la boca del hombre santo. La gente estaba equipada con las mismas cucharas de mangos largos, pero aquí la gente estaba bien alimentada y llena de salud, riéndose y hablando
El hombre santo dijo:
No entiendo...! "Es simple" dijo el Señor: "Esto requiere de una habilidad..." "...Mira: Ellos han aprendido a alimentarse el uno al otro, mientras que los avaros piensan solamente en ellos mismos".

El verdadero sentido del amor es dar, Jesus murió para darte todo por amor.

lunes, 29 de agosto de 2011

Aprendí del Arca de Noe‏


Todo lo que necesito saber lo aprendí del Arca de Noé.

UNO:No pierdas el barco

DOS:Recuerda que todos estamos en el mismo barco.

TRES: Planifica con tiempo. No estaba lloviendo cuando Noé construyó el arca.

CUATRO: Mantente en forma. Cuando tengas 60 años, alguien podría pedirte hacer algo realmente grande.

CINCO: No hagas caso a las críticas; solo has el trabajo que debe ser hecho.

SEIS:Finca tu futuro en tierra alta.

SIETE: Por seguridad, viaja en pareja

OCHO: La velocidad no siempre es ventajosa. Los caracoles estaban a bordo junto con los chitas.

NUEVE:Cuando te encuentres estresado, flota por un rato.

DIEZ: Recuerda, el arca fue construida por principiantes, el Titanic por profesionales.

ONCE:No importa la fuerza de la tormenta, cuando estas con Dios, siempre hay un arco iris esperándote.

domingo, 28 de agosto de 2011

sábado, 27 de agosto de 2011

Te Acuerdas de Mi

Te acuerdas de mi, no soy más que el mismo flaco de siempre, con un conato de panza que me está haciendo lucir; como luce una soga cuando en medio tiene un nudo.

El pelo un poco más corto y una tos de cigarro que me despierta en las noches, vivo en el mismo lugar, calle mártires 28 y aún conservo la cama que fermente tu humedad.

El mismo lunar en el sitio donde tú ya conoces, voy al mismo bar, para ver si asesino mis noches y entre una nueva cana y el deseo de encontrarte se me gasta la vida.

Ya probé con el yoga, el harikrishna y budú, ya probé con un brujo, un adivino y un gurú, pero me sigo poniendo viejo, me lo dice cada día el espejo y tú no apareces por ninguna parte.

Mi trabajo muy bien, hasta me han aceptado como miembro master card y leo más el lado izquierdo que el derecho en los menús, me he comprado un auto ya no viajo en autobus.

Pero te extraño a rabiar, al extremo de que nuestra cama no la he vuelto a usar y si me cae una aventura la revuelco en el sofá por no herir el recuerdo que se anida entre el colchón.

Soy el mismo de ayer aunque ya no responde como antes me tendrías que ver, cuando ya no se encumbra el deseo y entre charlas de Borjes y de García Marquéz busco un mejor momento.

Ya probé con el yoga, el harikrishna y budú, ya probé con un brujo, un adivino y un gurú, pero me sigo poniendo viejo, me lo dice cada día el espejo y tú no apareces por ninguna parte.

viernes, 26 de agosto de 2011

Steve Jobs tiene un sistema operativo diferente

Difícil de entender, complicado para trabajar y considerado irreemplazable por muchos seguidores e inversionistas de Apple, Steve Jobs hizo de su vida un constante desafío tanto a las convenciones como a las expectativas establecidas.

Y pese a años plagados de señales de mala salud, su renuncia a la presidencia ejecutiva de Apple Inc provocó un estremecimiento en todo el mundo pensando en el futuro de quien es considerado un ícono y de la compañía a la que simboliza. "Steve Jobs es el presidente ejecutivo más exitoso de Estados Unidos en los últimos 25 años", dijo el presidente del directorio de Google Inc Eric Schmidt, quien integraba el directorio de Apple pero debió abandonarlo por un choque de intereses comerciales.

"El, como nadie, combinó el toque artístico con la perspectiva de un ingeniero para construir una compañía extraordinaria; es uno de los grandes líderes estadounidenses de la historia", dijo Schmidt en un comunicado. Tras abandonar la universidad, Jobs viajó a India buscando una guía espiritual antes de fundar Apple, un nombre que él sugirió a su amigo y cofundador de la firma Steve Wozniak luego de visitar una comunidad en Oregon a la que se refirió como un "manzanar" (en inglés, "apple orchard").

Con su pasión por el diseño minimalista y su genio comercial, Jobs cambió el curso del negocio de las computadoras personales durante sus dos períodos en Apple y transformó al mercado de la telefonía móvil. El icónico iPod, el iPhone -apodado el "teléfono de Jesús" por la cuasi religiosidad de quienes lo eligen- y el iPad son creaciones de un hombre conocido por ejercer un control cercano a la obsesión durante el proceso de desarrollo de un producto.

"La mayoría de los mortales no puede entender a una persona como Steve Jobs", dijo Guy Kawasaki, un ex empleado de Apple que considera a su cofundador como "el más grande presidente ejecutivo de la historia", según dijo recientemente. "Simplemente tiene otro sistema operativo", añadió. Carismático, visionario, implacable, perfeccionista, dictatorial.

Esas son algunas de las palabras usadas para describir la mítica figura de Jobs, quien quizás sea el mayor visionario que tuvo el mundo de la tecnología pero al mismo tiempo se destacó como un duro hombre de negocios. "Steve Jobs es el genio de los negocios de nuestra generación", dijo hace poco la ex presidenta de eBay Inc Meg Whitman. "Sus contribuciones a Apple, sus contribuciones a la tecnología (...) no tienen paralelo en el mundo de los negocios. El es sorprendente", agregó.

Bill Gates, cofundador de Microsoft y alguna vez Némesis de Jobs, lo llamó la persona más inspiradora de la industria tecnológica y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lo señaló como la encarnación del sueño americano. Es difícil imaginar una historia de mayor éxito que la de él, pero el rechazo, el fracaso y la mala fortuna han sido parte de quien llegó a ser. Jobs fue entregado en adopción al nacer, lo despidieron de Apple a mediados de la década de 1980, y el cáncer lo atacó cuando finalmente había vuelto a la cima.

Una fuente cercana a Jobs dijo que planea seguir activo en su nuevo rol como presidente del directorio de Apple. Jobs fue criado por una familia adoptiva en Silicon Valley, que por entonces dejaba de ser un lugar de huertos y se convertía en hogar de trabajadores de Lockheed y otras compañías de tecnología y de la industria militar. Su amigo Bill Fernandez le presentó al joven ingeniero Wozniak, y los dos Steves comenzaron una relación que eventualmente dio a luz Apple Computer. "Woz es un ingeniero brillante, pero no es un empresario, y ahí es donde entró la figura de Jobs", recuerda Fernandez, quien fue el primer empleado de Apple.

Wozniak dijo que su objetivo sólo era diseñar equipos y que no tenía interés en conducir Apple. "El rol de Steve Jobs estaba definido: tienes que aprender a ser un ejecutivo en cada una de las divisiones de la empresa para convertirte algún día en la persona más importante del mundo. Ese era su objetivo", bromeó hace poco Woz, quien sigue apareciendo como un reporte directo de Jobs pese a que no trabaja en Apple desde hace años.

Medicina de mal gusto

Jobs creó Apple dos veces. Una cuando la fundó y la segunda cuando regresó para salvar a la compañía, que ahora rivaliza con Exxon Mobil como la de mayor valor entre las que cotizan en Estados Unidos. "Cada día para él era una nueva aventura en la compañía", dijo Jay Elliot, un ex vicepresidente de Apple que trabajó cerca de Jobs en la década de 1980. "Steve tiene una sed muy grande de entender lo que está pasando en la compañía.

Lo que no tolera es la política y la burocracia", agregó. Pero el Jobs inspirador viene acompañado de muchas asperezas, que frecuentemente dejaban a colegas e inversores alienados con sus dictados y planes hechos "a mi manera o nada", que generalmente estaban adelantados a su tiempo. Elliot fue testigo de una agria disputa entre Jobs y el ex presidente ejecutivo de la firma, John Sculley, con quien chocaba frecuentemente por ideas, productos y la dirección de la compañía.

El conflicto se extendió a una reunión de ventas en Hawaii en 1985, donde se cruzaron violentamente, según Elliot. Jobs dejó Apple, argumentando que había sido despedido. "Fue una medicina con sabor amargo, pero creo que el paciente la necesitaba. A veces la vida te golpea en la cabeza con un ladrillo. No pierdan la fe", dijo Jobs ante un grupo de graduados de Stanford en el 2005.

Regresó a Apple casi una década más tarde como consultor. Poco después estaba dirigiéndola. Al día de hoy, Jobs ya reinventó el mundo de la tecnología cuatro o cinco veces. Primero con la Apple II, una bonita computadora personal en la década de 1970, y en la década siguiente con la Macintosh.

Ya en este siglo, el iPod en el 2001, el iPhone en el 2007 y el iPad en el 2010 fueron sucesivos éxitos que reformularon el mundo tecnológico.


Ascensor

Ed Niehaus, quien fue convocado y contratado por Jobs para hacerse cargo de las relaciones públicas de la renaciente Apple, recuerda un viaje en ascensor del que todos escucharon hablar en Silicon Valley, pero parecía más un mito que algo real. Fue poco después del triunfal regreso de Jobs y él estaba recortando planes de productos y puestos de trabajo.

Niehaus recuerda: "Una vez bajamos en un ascensor, no demasiados pisos. Entramos, y en el piso siguiente entró una mujer joven y pude notar que pensaba 'oh, ascensor equivocado'". "Y Steve dijo. 'Hola, ¿quién eres?' y se presentó: 'Soy Steve Jobs' y en forma encantadora preguntó: 'De qué trabajas' y ese tipo de cosas. La puerta del elevador se abrió al final del recorrido y le dijo 'No vamos a necesitarte' y se fue caminando de ahí", contó Niehaus.

Apple estaba sobredimensionada, agrega Niehaus, y lo que hizo Jobs fue reimplantar la simplicidad y la focalización. A lo largo de los años pocos detalles se han filtrado acerca de cómo Apple lleva adelante el diseño de nuevos productos. Pero en una conferencia cubierta por Businessweek en el 2008, un ingeniero de la compañía contó detalles del proceso.

Un nuevo producto o función comienza con 10 ideas de buena calidad. De allí se seleccionan tres, en las que se trabaja durante meses antes de elegir una. Mientras tanto, el equipo de diseño se reúne dos veces por semana: una para generar ideas sin límites y la otra para enfocarse en sacar el producto al mercado, describió

BusinessWeek

Cuando Jobs llega, es para dar su veredicto: fuera de serie; muy pero muy bueno, y una mierda, dijo Niehaus. El primer presidente ejecutivo de Apple, Michael Scott, contó que Jobs pasó semanas enteras contemplando qué tan redondeados deberían ser los bordes de la carcasa de la computadora Apple II.

Jobs describe su mundo como muy simple. "Durante los últimos 33 años me he mirado en el espejo cada mañana y me he preguntado: 'si hoy fuera el último día de mi vida ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?' Y cuando la respuesta era 'no' durante varios días seguidos, supe que tenía que cambiar algo", dijo ante estudiantes de la Universidad

Stanford

"Recordar que vamos a morir es la mejor forma que conozco de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay razón para no seguir a tu corazón", agregó. Jobs ha debido alejarse de sus tareas tres veces desde el 2004 y claramente ha pensado a Apple sin su presencia. Jobs ha pasado por un trasplante de hígado y por una extraña forma de cáncer pancreático.

Durante años, cada presentación que hacía abría una discusión acerca de si lucía mejor o peor. Jobs y los miembros del directorio de Apple tienen un plan de sucesión (poner a Tim Cook, de 50 años, a cargo) y cuentan con un equipo respetado. Muchos analistas e inversores que siguen a Apple dicen que la compañía tiene un importante banquillo de relevos, encabezado por Cook. Pero para otros eso no es tan así.

Para un ex ingeniero de Apple, que alguna vez vio como un proyecto en el que había trabajado durante meses era desestimado por Jobs en un segundo, no se ve mucha fortaleza en las filas de la empresa. "Steve es el visionario", señaló. "Si algo ocurre, es 'vamos a preguntarle a Steve'", concluyó.

jueves, 11 de agosto de 2011

Carta de despedida de Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez se ha retirado de la vida pública por razones de salud: cáncer linfático. Ahora, parece, que es cada vez más grave. Ha enviado una carta de despedida a sus amigos, y gracias a Internet está siendo difundida.

Les recomiendo su lectura porque es verdaderamente conmovedor este corto texto escrito por uno de los Latinoamericanos más brillantes de los últimos tiempos.


"Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo.

Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan.

Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz. Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen. Escucharía cuando los demás hablan y cómo disfrutaría de un buen helado de chocolate!

Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo, sino mi alma.

Dios mío si yo tuviera un corazón, escribiría mi odio sobre el hielo, y esperaría a que saliera el sol. Pintaría con un sueño de Van Gogh sobre las estrellas un poema de Benedetti, y una canción de Serrat sería la serenata que le ofrecería a la luna. Regaría con mis lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas, y el encarnado beso de sus pétalos...

Dios mío, si yo tuviera un trozo de vida... No dejaría pasar un sólo día sin decirle a la gente que quiero, que la quiero. Convencería a cada mujer u hombre que son mis favoritos y viviría enamorado del amor.

A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse! A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar. A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido. Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres... He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada. He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre.

He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse. Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrán de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo.

Siempre di lo que sientes y haz lo que piensas. Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardián de tu alma. Si supiera que esta fuera la última vez que te vea salir por la puerta, te daría un abrazo, un beso y te llamaría de nuevo para darte más. Si supiera que esta fuera la última vez que voy a oír tu voz, grabaría cada una de tus palabras para poder oírlas una y otra vez indefinidamente. Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo diría "te quiero" y no asumiría, tontamente, que ya lo sabes.

Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero, que nunca te olvidaré.

El mañana no le está asegurado a nadie, joven o viejo. Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas. Por eso no esperes más, hazlo hoy, ya que si el mañana nunca llega, seguramente lamentarás el día que no tomaste tiempo para una sonrisa, un abrazo, un beso y que estuviste muy ocupado para concederles un último deseo. Mantén a los que amas cerca de ti, diles al oído lo mucho que los necesitas, quiérelos y trátalos bien, toma tiempo para decirles "lo siento", "perdóname", "por favor", "gracias" y todas las palabras de amor que conoces.

Nadie te recordará por tus pensamientos secretos. Pide al Señor la fuerza y sabiduría para expresarlos. Demuestra a tus amigos cuanto te importan.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Hoy y no mañana

Prefiero que compartas conmigo unos pocos minutos ahora que estoy vivo, y no una noche entera cuando yo muera.

Prefiero que estreches suavemente mi mano ahora que estoy vivo, y no apoyes tu cuerpo sobre mí cajón cuando yo muera.

Prefiero que hagas una sola llamada ahora que estoy vivo, y no emprendas un inesperado viaje cuando yo muera.

Prefiero que me regales una sola flor ahora que estoy vivo, y no me envíes un hermoso ramo cuando yo muera.

Prefiero que elevemos al cielo una oración ahora que estoy vivo, y no una misa cantada y concelebrada cuando yo muera.

Prefiero que me digas unas palabras de aliento ahora que estoy vivo, y no un desgarrador poema cuando yo muera.

Prefiero escuchar un solo acorde de guitarra ahora que estoy vivo, y no una conmovedora serenata cuando yo muera.

Prefiero me dediques una leve plegaria ahora que estoy vivo, y no un político epitafio sobre mi tumba cuando yo muera.

Prefiero disfrutar de los más mínimos detalles ahora que estoy vivo, y no de grandes manifestaciones cuando yo muera.

Prefiero escucharte un poco nerviosa diciendo lo que sientes por mi ahora que estoy vivo, y no un gran lamento porque no lo dijiste a tiempo, y ahora estoy muerto.

Aprovechemos a nuestros seres queridos ahora que están entre nosotros…
Valora a las personas que están a tu alrededor… ¡¡¡Ámalas, respétalas, acuérdate de ellas… mientras están vivas!!!

martes, 9 de agosto de 2011

Miguel Rios - Santa Lucia

A Quien

A quién tratas de engañar amor, por favor
ya sé que este es el final, muy bien.
A quién le importa donde ir esta vez
total aquí o allá será igual el adiós, el adiós.
Perdóname si al escucharte dirigiré a otra parte la mirada
háblame sin tantas vueltas no utilices nuestras fallas como excusas.

A quién crees tú que dolerá este fin
a ti que alguien más te espera ya después de mi.
A quién le contarás que yo lloré por ti
que ahora solo quieres mi amistad.

Perdóname me es tan difícil, no me pidas que te entienda
no, no puedo
discúlpame pero no es tan fácil
perderlo todo cuando la vida apenas empieza.

A quién crees tú que dolerá este fin
a ti que alguien más te espera ya después de mi.
A quién le contarás que yo lloré por ti
que ahora solo quieres mi amistad.

Ahora que he muerto...

Que sucede? no entiendo, solo sentí un dolor fuerte en la cabeza, mareos... y ahora estoy tan confundido. Que pasa? porque mi esposa corre y llora?
Dicen que morí, pero no, estoy aquí pero ellos no me ven y no puedo abrazarlos …

OH ! ya veo, están trasladando a alguien en una carroza fúnebre, soy yo mismo, que extraño. Veo a mi familia con gran dolor, todos lloran, pero yo solo veo, ya no siento dolor ni tristeza, es como ser un espectador …
Pasan los días, mi familia regresa a casa sin mi, les he dejado un gran vacío…

Ya alguien ocupa mi puesto de trabajo, todo vuelve a ser como antes, corren, atienden llamadas, hacen pagos, envían documentos, firman  planillas, en fin es como si nunca hubiese faltado yo, que bien, algunos compañeros se acuerdan de mi a ratos y lamentan que ya no esté…

Sin embargo en mi familia, el vacío persiste, mi esposa llora, está confundida, no sabe como hacer sin mi, mi hija pequeña pregunta: Donde esta papa? y mi esposa le dice que en el Cielo …

Mi hija mayor acaba de comprender dolorosamente lo que es la muerte, no deja de llorar, no quiere ir a clases, no se puede concentrar, tampoco come…
Mi perro se paro en la puerta y de ahí no hay quien lo saque, come, bebe agua y regresa a su puesto de espera …

Pasa el tiempo, mi hijo cumple cuatro años y yo no estoy, el se aferra a su mama, se ha vuelto tímido y retraído, no hay una figura paterna para el, ya papá no está... Mi hija ya de 11 años casi no habla, a veces su mamá la encuentra llorando, bajó mucho las notas y no muestra interés por nada…

Mi querida esposa, con toda la carga sobre sus hombros, la responsabilidad de los hijos pequeños, tiene que sonreír a los niños para darles fortaleza…

Ya paso un año y todo sigue igual, en casa el vacío, la tristeza, en la empresa donde trabajaba ya nadie me nombra y todo sigue igual sobre la marcha …

¿Sabes que dijo el forense? Que morí por stress, en mi cerebro reventó una vena por una subida de tensión que me dio, cuando me llamaron de mi trabajo y me dijeron que de los 10 camiones que solicite solo llegaron 7.

Y todo acabo... Ahora me doy cuenta que para la empresa que trabajas siempre serás uno mas, completamente reemplazable en cualquier momento, pero que para mi familia era único e irreemplazable…

Ahora me he dado cuenta que mi mejor empresa siempre fue mi familia… Mi querida familia…

POR FAVOR DEDICATE A LO QUE DE VERDAD ES IMPORTANTE, TODOS NECESITAMOS UN TRABAJO QUE NOS PERMITA CUBRIR NUESTRAS NECESIDADES BASICAS, PERO NO TE ENTREGUES A UNA EMPRESA, ENTREGATE A TUS SERES QUERIDOS... ABRAZA A TUS HIJOS, VISITA A TUS PADRES, BESA A TU ESPOSA, LLAMA A TUS AMIGOS, ES A ESTOS SERES A QUIENES DE VERDAD LE HARAS FALTA CUANDO YA NO ESTES...

No esperes a que sea demasiado tarde...

lunes, 8 de agosto de 2011

Solo tiene mujer quien puede!!!‏

Luis Fernando Veríssimo, escritor brasileño (Porto Alegre, Rio Grande doSul, 26 de Septiembre de 1936)
El irrespeto por la naturaleza ha afectado la supervivencia de varios seres, y entre los más amenazados está la hembra de la especie humana, tengo apenas un ejemplar en casa, que mantengo con mucho celo y dedicación, pero en verdad creo que es ella la que me mantiene.
Por lo tanto, por una cuestión de auto-supervivencia, lanzo la campaña “Salvemos a las mujeres”.
Tomen de acá mis pocos conocimientos sobre la fisiología de la feminidad,con el fin de que preservemos los raros y preciosos ejemplares que todavía quedan:

1. Hábitat: La mujer no puede vivir en cautiverio. Si está enjaulada, huirá o morirá por dentro. No hay cadenas que las aten y las que se someten a la jaula pierden su DNA.
Usted jamás tendrá la posesión sobre una mujer; lo que la va a atar a ustedes una línea frágil que necesita ser reforzada diariamente.

2. Alimentación correcta: Nadie vive de la brisa la Mujer vive de cariño. Déle en abundancia. Es cosa de hombres, y si ella no lo recibe de usted, lo buscará en otro. Besos matinales y un “yo te amo” al desayuno las mantienen bellas y perfumadas durante todo el día. Un abrazo diario es como el aguapará los helechos. No la deje deshidratarse, por lo menos una vez al mes es necesario, si no obligatorio, servirle un plato especial.

3. F l o r e s: También hacen parte del menú la Mujer que no recibe flores se marchita rápidamente y adquiere rasgos masculinos como la brusquedad y el trato áspero.

4. Respete la naturaleza: ¿No soporta la TPM (tensión pre-menstrual)? Cásese con un hombre. Las mujeres menstrúan, lloran por cualquier cosa, les gusta hablar de cómo les fue en el día, de discutir sobre la relación. Si quiere vivir con una mujer, prepárese para eso.

5. No restrinja su vanidad: Es propio de la mujer hidratar las mechas,pintarse las uñas, echarse labial, estar todo un día en el salón debelleza, coleccionar aretes, comprarse muchos zapatos, pasar horas escogiendo ropas en un centro comercial. Comprenda todo esto y apóyela.

6. El cerebro femenino no es un mito: Por inseguridad, la mayoría de los hombres prefiere no creer en la existencia del cerebro femenino. Por ello, buscan aquellas que fingen no tenerlo (y algunas realmente lo jubilaron). Entonces, aguante la mujer sin cerebro no es mujer, sino un simple objeto decorativo. Si usted está cansado de coleccionar estatuillas, intenterelacionarse con una mujer. Algunas le mostrarán que tienen más materia gris que usted. No les huya,aprenda con ellas y crezca. Y no se preocupe; al contrario de lo que ocurrecon los hombres, la inteligencia no funciona como repelente para las mujeres.

7. No haga sombra sobre ella...Si usted quiere ser un gran hombre tenga una mujer a su lado, nunca atrás. De esa forma, cuando ella brille, usted sebronceará. Sin embargo, si ella está atrás, usted llevará una patada en el trasero.

8. Acepte: Las Mujeres también tienen luz propia y no dependen de nosotros para brillar. El hombre sabio alimenta los potenciales de su compañera y los utiliza para motivar los propios. Él sabe que, preservando y cultivandola mujer, él estará salvándose a sí mismo. Mi amigo, si usted piensa que la mujer es demasiado costosa, quédese solitario. ¡Sólo tiene mujer quien puede!!