viernes, 26 de febrero de 2016
jueves, 25 de febrero de 2016
Sueño Infantil
La cama de los padres tiene un imán y acá para mí (nadie me convence de lo contrario) tiene una magia, somnífero, un polvo misterioso de amor impregnado en las almohadas, que hace que los niños se duerman inmediatamente y que la peor de las pesadillas, el más tembloroso Terror Nocturno, huya a siete pies.
En la cama de los padres, el último refugio de los miedos, la paz es absoluta y total.
Ahí llegan, llevados por padres agotados y perdedores, o por su propio pie, todos sudados y asustados, pajaritos a volar de noche a caminar por los pasillos de la casa, hasta que lleguen al lugar de los lugares. Dos colos con sábanas suaves y el olor de los progenitores. Caen como moscas a dormir tranquilos.
Los padres fingen que les importa, a la mañana siguiente: " fuiste para nuestra cama otra vez! Cuando es que aprenderás a superar los miedos y a dormir solo? Tienes que crecer!", Pero ni miran a los ojos de los hijos cuando dicen estas cosas, con miedo de que descubran que en ese breve regreso al nido, a la cuna inicial, los padres se llenan de amor y ternura y también ellos se escudan en sus inquietudes.
Un cuello caliente. Una manita gordita en nuestro pelo. Un pie de regreso a la costilla de la madre. La respiración tranquila en la funda compartida.
El deseo secreto de que el nido quede así para siempre y que la mañana tarde mucho en llegar.
Que el polvo misterioso de amor de las almohadas preserva para siempre estas excursiones nocturnas de mimo que no son más que un inteligente presagio, de una nostalgia inmensa, de los mejores días de esta vida!
Rita Hierro Rodríguez
martes, 23 de febrero de 2016
Los bebés no son como nos lo contaron
No. Los bebés no son como nos lo contaron. A los bebés no les gusta dormir en cuna. Rodeados de barrotes. Presos en una jaula. No. Los bebés quieren dormir junto al cuerpo de su mami, calentitos, seguros, amparados, amados, tocados.
No. Los recién nacidos no quieren siquiera estar en posición horizontal. Quieren dormir en tu pecho, en vertical, meciéndose al arrullo de tu corazón. En horizontal su digestión se ralentiza, vomitan, buchean, cogen cólicos, se asustan, se sienten vulnerables.
No. Los bebés no se acostumbran a los brazos: ya nacen acostumbrados. Desde el principio saben bien lo que es bueno.
No. Los bebés no duermen toda la noche. Se despiertan a cada rato. Para comer y para no comer. Para comprobar que estás a su lado y que los estás cuidando. Para cerciorarse de tu presencia, que es su seguridad. Para tocarte y olerte.
No. Los bebés no quieren estar solos. No quieren perderte de vista ni un minuto, quieren estar junto a ti, en el centro de la vida.
No. Los bebés no quieren jugar solos en un corral. Quieren jugar contigo, sonreír, ser atendidos, treparte por encima, gatear por el salón.
No. Los bebés no quieren tomar leche de otra especie. Quieren leche de la suya, de la que sabe a mamá.
No. Los bebés no quieren chupar todo el día un trozo de plástico. Quieren chupar tus pechos, sus manitos, tus dedos... piel humana.
No, los bebés no quieren que los vistas, ni que les pongas tejidos picones, pendientes en las orejas, ropas apretadas, cintas, encajes y otras cosas molestas. Quieren estar desnudos, correr sin zapatos, disfrutar del tacto de la naturaleza en su piel, del piel con piel contigo.
No. Los bebés no quieren estar quietos. Quieren que te muevas, que los mezas, los arrulles, que andes y pasees, y los lleves contigo. En cuanto pueden, quieren gatear, correr, saltar, explorar, llegar a todas partes... Sí. Los bebés son curiosos por naturaleza. Quieren y deben tocarlo todo. Incluidas esas cosas que más tú tocas: los mandos, los relojes, los teléfonos, los equipos informáticos...Su riqueza sensorial se desarrolla a partir de ahí.
No. Los bebés aprenden lo que viven. Si siempre oyen "no", pronto a todo te dirán no. Si a todo tienes miedo, pronto a todo tendrán miedo.
No. Los bebés no son alto-demandantes. Somos nosotros los bajo-tolerantes, los bajo-pacientes, los bajo-disponibles, los bajo-respondedores.
No. Los bebés no quieren que los dejes. Quieren ir contigo a todas partes, eres su ejemplo, su seguridad, su referente, su único universo.
Te guste o no te guste, así son los bebés humanos, primates, mamíferos. Si quieres comprobarlo, tan solo ten uno. Ninguna otra especie desconoce y putea tanto a sus propias crías. Si queremos un mundo un poquito más humano, bien haríamos en comprenderlo.
No son como nos lo contaron. Son infinitamente mejores y más inteligentes. Cualquiera que ve a estas crías diría: ¡qué especie tan avanzada! ¿Y cómo se convirtieron en lo que hay?
lunes, 22 de febrero de 2016
jueves, 18 de febrero de 2016
Nunca dejes de Pelear - Silvester Stallone
ROCKY: UNA METÁFORA DE LA VIDA DE SYLVESTER STALLONE
De joven, Silvester Stallone tenía en claro a que quería dedicarse: El quería ser actor de películas. Por qué? Porque quería inspirar a la gente sobre lo que una persona es capaz de lograr. En Nueva York fue rechazado más de 1500 veces en las agencias de films. En sus primeros pasos de adulto, apareció como extra en algunas películas, pero al fin y al cabo no era lo que él buscaba, el quería un papel principal. Para colmo de males se estaba quedando sin dinero. Estaba casado con una mujer que le decía: “Búscate un trabajo” pero el sabía que si se buscaba uno empezaría a perder el hambre de gloria. Y la única forma de hacer su sueño realidad era quemando todos los puentes. Porque si conseguía un trabajo se quedaría allí, tendría una vida normal, empezaría a conformarse y su sueño se disiparía.
Focalizar la energía en lo que uno quiere, eso es poder. Al irse quedando sin dinero y sufrir el frió invernal de Nueva York, se fue a la New York Public Library, no para leer sino para protegerse del frío. Una persona dejó un libro en la mesa y el lo tomó: Era un libro de Edgar Allan Poe. “Poe me hizo salir de mi mismo, me hizo pensar como puedo tocar a otras personas, a no preocuparme tanto por mi mismo” Eso lo inspiró a escribir guiones. Y pudo vender el Primero: Paradise Alley (que años después se volvió una película.)Vendió el guión por 100 dólares. Pero siguió en la pobreza y vendió las joyas de su esposa. Y la esposa se separó de él.
Se quedó sin mujer sin dinero, sin comida, y todavía tenía a su amado perro. Su perro era lo que el más amaba en el mundo, pero no podía siquiera alimentarlo. Se quedó afuera de una tienda de venta de alcohol (liquor store) para vender en la calle a su perro. Lo vendía por 50 dólares. Un hombre se lo compró por 25 dólares.Vendió al perro, se dio vuelta y se puso a llorar, fue el día más triste de su vida.
Dos semanas después estaba mirando una pelea entre Muhamad Alí vs Chuck Wepner un desconocido que lo puso en apuros al campeón, allí le hizo click la cabeza a Stallone. Empezó a escribir y escribió por 20 horas seguidas sin dormir. Escribió el guión de la película entero en esas 20 horas. Temblaba apenas terminó de escribir el guión, sentía que era eso lo que buscaba sólo faltaba vender el guión de la película y una cosa mas….Trató de venderla a agencias soportando las críticas de esta clase: ” Mmm, este guión es predecible, estúpido, etc.” (Anotó todo lo negativo que le dijeron y lo leyó la noche en que ganó los Oscars.)
Finalmente aceptaron su guión y le ofrecieron 125000 dólares por el mismo. Sylvester veía que su sueño se hacía realidad hasta que les dijo: ” Ah una cosa más, yo voy a ser el actor principal”. “Qué?” “Noooooo. De que estás hablando?” ” Eres un guionista” “Necesitamos un actor conocido para el film”. “No” dijo Stallone, “También soy actor”. “Esta es mi historia y yo soy Rocky”. “No”le dijeron ” Tómalo o déjalo”
Y Stallone se fue, no lo tomó. Parece increíble que esta persona, sin dinero, que le ofrezcan más que lo que podría ganar en toda su vida se rehúse a vender ese guión. Por qué? Porque sabía que es lo que quería y porque lo quería. Lo llamaron unas semanas después ofreciéndole 250000 dólares para comprarle el guión y con la condición que no actuara como Rocky en la película. Se rehusó de nuevo. Le ofrecieron 325000 dólares para comprarle el guión. Se rehusó también, él quería ser Rocky.
Finalmente se comprometieron a darle 35000 dólares comprándole el guión y dejando que él sea Rocky. Con esa suma los inversores tenían un riesgo menor. Y saben que hizo con ese dinero? Fue a la tienda de venta de alcohol para comprar su perro que había vendido por 25 dólares. Finalmente encontró a la persona a la cual se lo había vendido. Le dijo: ” Te vendí a mi perro por 25 dólares, es lo que más quiero en mi vida, te lo compro por 100 dólares.” “No” dijo la persona. ” Es mi perro ahora y no se vende”. Stallone le ofreció 500 dólares por el perro. Tampoco. 1000 dólares por el perro. Tampoco. Finalmente Stallone le ofreció a la persona 15000 dólares y actuar en la película Rocky. El perro que aparece en la película Rocky es el verdadero perro de Silvester Stallone. Todo lo que vino después ya es conocido por ustedes. Esta historia está extraída de una entrevista entre Stallone y Anthony Robbins.
Y hoy, el mismo Stallone que durmió en la calle y vendió a su perro sólo porque él no podía siquiera alimentarlo, Es una de las mayores estrellas de cine que jamás haya caminado sobre la Tierra! Estar en la ruina es duro, muy duro. ¿Alguna vez has tenido un sueño? ¿Un sueño maravilloso? ¿Pero estás demasiado golpeado como para ponerlo en práctica? ¿O te sientes demasiado pequeño como para hacerlo?
La vida a veces es dura! La gente quiere tus productos pero no te quiere a ti. Si no eres conocido, tienes contactos, o tienes mucho dinero – es difícil hacerte notar.
A menudo las esperanzas se ven frustradas. Tienes que hacer grandes esfuerzos por sobrevivir...
Pero nunca dejes que tus SUEÑOS desaparezcan! Incluso si te vuelven la espalda, sigue soñando. Cuando te cierran la puerta, sigue soñando!
¡NADIE SABE DE LO QUE ERES CAPAZ EXCEPTO TÚ MISMO! La gente te juzga por cómo te ven, y por lo que tienes. Pero, por favor, sigue luchando! Lucha por tu lugar en la historia . Lucha!!!
¡NUNCA DEJES DE PELEAR!
martes, 16 de febrero de 2016
lunes, 15 de febrero de 2016
viernes, 12 de febrero de 2016
Feliz 1er mes mi princesa
El tiempo pasa volando, y ya es un mes desde que llegaste a llenar nuestro hogar de alegrías, bendiciones y felicidad.
sábado, 6 de febrero de 2016
martes, 2 de febrero de 2016
lunes, 1 de febrero de 2016
Suscribirse a:
Entradas (Atom)