lunes, 18 de febrero de 2008

Quiero Ser en Tu Vida

Quiero ser en tu vida, algo más que un instante,
algo más que una sombra y algo más que un afán,
Quiero ser en ti misma una huella imborrable
y un recuerdo constante y una sola verdad.

Palpitar en tus rezos con temor a abandono.
Ser en todo y por todo complemento de ti.
Una sed infinita de caricias y besos,
pero no una costumbre de estar cerca de mí.

Quiero ser en tu vida, una pena de ausencia
y un dolor de distancia y una eterna ansiedad.
Algo más que una imagen y algo más que el ensueño
que venciendo caminos llega, pasa y se va…

Ser el llanto en tus ojos y en tus labios la risa,
ser el fin y el principio, la tiniebla y la luz
y la tierra y el cielo… y la vida y la muerte.
Ser igual que en mi vida has venido a ser tú…

lunes, 11 de febrero de 2008

13 LINEAS PARA VIVIR

1- Te quiero no por quien eres, sino por quien soy cuando estoy contigo.

2- Ninguna persona merece tus lágrimas, y quien se las merezca no te hará llorar.

3- Sólo porque alguien no te ame como tú quieres, no significa que no te ame con todo su ser.

4- Un verdadero amigo es quien te toma de la mano y te toca el corazón.

5- La peor forma de extrañar a alguien, es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener.

6- Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa.

7- Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para una persona tú eres el mundo.

8- No pases el tiempo con alguien que no está dispuesto a pasarlo contigo.

9- Quizá Dios quiere que conozcas mucha gente equivocada antes de conocer a la adecuada, para que cuando la encuentres, sepas estar agradecido.

10- No llores porque ya se termino, sonría porque sucedió.

11-Siempre habrá gente que te lastime, así que sigue confiando y sé más cuidadoso en quien confías dos veces.

12- Se cada vez una mejor persona y asegurate de saber quien eres ántes de conocer a alguien más y esperar que esa persona sepa quien eres.

13- No te esfuerces tanto, las mejores cosas suceden cuando menos te lo esperas.

domingo, 10 de febrero de 2008

La Mejor Frase

Esto ocurrió hace algunos años, cuando era más joven y con nada de experiencia en la vida; lo único que tenía era mi formación y mis principios. En esos días donde parece que el tiempo se te acaba y no tienes otro día que no sea hoy.

La verdad no se que ocurrió, no se que fue. En esos días conocí a una mujer, una amiga como muchas pero especial como pocas, alguien que de a poco me tocó el corazón y me enseñó el valor de las palabras, alguien con quien compartí muchas cosas de manera desinteresada y me enseñó el valor de los pequeños detalles.

Fue uno de esos días normales, no recuerdo muy bien que pasó. Lo que si se es que ella no se sentía del todo bien ese día, me acerqué, la abracé y fue entonces cuando me dijo una frase que cambió mi vida para siempre y que nunca antes nadie me lo había dicho y jamás olvidaré.

"GRACIAS POR EXISTIR"

En ese momento, me di cuenta de la importancia que tenemos para las personas y a veces no nos damos cuenta. De que cuando haces las cosas de una manera desinteresada y sincera siempre te va bien. Y por sobretodo aprendí del poder de las palabras dichas honestamente.

Me imagino que debe ser por esto que sigues siendo una parte muy importante de mi vida, y lo único que te puedo decir es "GRACIAS POR EXISTIR Y ESTAR SIEMPRE AHI".

sábado, 9 de febrero de 2008

CREO DIOS EL MAL???????

Durante una conferencia con varios universitarios, un profesor de la Universidad de Berlín propuso un desafío a sus alumnos con la siguiente pregunta:

"¿Dios creó todo lo que existe?"

Un alumno respondió valientemente:

"Sí, Él creó todo"

"¿Dios realmente creó todo lo que existe?", preguntó nuevamente el maestro.

"Sí señor", respondió el joven.

El profesor dijo entonces: "Si Dios creó todo lo que existe, ¡Entonces Dios hizo el mal, ya que el mal existe! Y si establecemos que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, ¡Entonces Dios es malo!"

El joven se calló frente a la respuesta del maestro, que feliz, se regocijaba de haber probado, una vez más, que la fe era un mito.

Otro estudiante levantó la mano y dijo:

-"¿Puedo hacerle una pregunta, profesor?"

-"Lógico"

-"Profesor, ¿el frío existe?"

-"¿Pero qué pregunta es esa?... Lógico que existe, ¿o acaso nunca sentiste frío?"

El muchacho respondió:"En realidad, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en verdad es la falta de calor. Todo cuerpo u objeto es factible de estudio cuando posee o transmite energía; el calor es lo que hace que este cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total de calor; todos los cuerpos quedan inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Nosotros creamos esa definición para describir de qué manera nos sentimos cuando no tenemos calor."

-"Y ¿la oscuridad?-continuó el estudiante."

El profesor respondió: -"Existe."

-"La oscuridad, en realidad, es la ausencia de luz. La luz la podemos estudiar, ¡La osucuridad no! A través del prisma de Nichols, se puede descomponer la luz blanca en sus varios colores, con sus diferentes longitudes de ondas, ¡La osucuridad no! ¿Cómo se puede saber que tan oscuro está un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz."

Finalmente, el joven preguntó al profesor:

-"Señor, ¿EL MAL EXISTE?"

El profesor respondió: -"Como afirmé al inicio, vemos estupros, crímenes, violencia en todo el mundo. Esas cosas son el mal."

El estudiante respondió:

-"EL MAL NO EXISTE, señor, o por lo menos no existe por sí mismo. El mal es simplemente la ausencia del bien. De conformidad con los anteriores casos, EL MAL ES UNA DEFINICIÓN QUE EL HOMBRE INVENTÓ PARA DESCRIBIR LA AUSENCIA DE DIOS. Dios no creó el mal. EL MAL ES EL RESULTADO DE LA AUSENCIA DE DIOS EN EL CORAZÓN DE LOS SERES HUMANOS. Es igual a lo que ocurre con el frío cuando no hay calor, o con la oscuridad cuando no hay luz."

¿Sabes cuál es el nombre del estudiante, quien demostró que el mal no es creación de Dios, sino su ausencia?

ALBERT EINSTEIN

miércoles, 6 de febrero de 2008

SE FELIZ

En cierta ocasión, durante un taller para matrimonios, le preguntaron a una esposa: "¿Tu esposo te hace verdaderamente feliz?

El esposo alzó ligeramente el cuello en señal de seguridad, pues sabía que su esposa diría que sí, pues ella jamás se había quejado durante su matrimonio.

Sin embargo, la esposa respondió rotundamente:
"No. No me hace feliz ... Yo soy feliz.

El que yo sea feliz no depende de él, si no de mí"
Y continuó diciendo: "Yo soy la única persona de quien depende mi felicidad. Yo determino ser feliz en cada situación y en cada momento de mi vida, pues si mi felicidad dependiera de alguna otra persona, cosa o circunstancia sobre la faz de la tierra yo estaría en serios problemas."
Todo lo que existe en esta vida cambia continuamente: el ser humano, las riquezas, mi cuerpo, los amigos, el clima, mi jefe, los placeres... y así podría decir una lista interminable.
Es por eso que cada día decido ser feliz... A lo demás lo llamo "experiencias": olvido las pasajeras y vivo las que son eternas: amar, perdonar, ayudar, compartir, comprender, aceptar, consolar..."
"La gente dice: hoy no puedo ser feliz porque estoy enfermo, porque no tengo dinero, porque hace mucho calor, porque alguien me insultó, porque alguien ha dejado de amarme, porque alguien no me valoró."

Y yo digo: "SE FELIZ, aunque haga calor, aunque estés enfermo, aunque no tengas dinero, aunque alguien te haya insultado, aunque alguien no te ame o no te valore."

"La felicidad no depende de los demás, sino de ti, de la decisión que tú tomes cada día."

sábado, 2 de febrero de 2008

Un abrazo siempre es Bueno

Una de las mejores maneras de decir me importas.

viernes, 1 de febrero de 2008